Todos sabemos que las compras inteligentes generan satisfacción. No solo porque cubren una necesidad sino porque favorecen el bolsillo. Sin embargo, las decisiones de compra son complejas y por eso muchos usuarios dedican horas para comparar precios y revisar las cualidades de cada producto. Así se llega a la fidelidad de marca, sin influencia de la publicidad.
Uno de los productos más revisados por los compradores es el papel de baño. Este producto de higiene personal es infaltable en las compras del mes. ¿Pero, cómo comprar el papel higiénico más conveniente? Esta es una breve guía para conseguir la opción más adecuado de acuerdo con el binomio precio-calidad.
La calidad: ¿en qué me fijo?
La calidad de un papel higiénico depende de la materia prima de origen, que puede provenir de papeles vírgenes o reciclados. Los primeros se fabrican con fibras naturales, generalmente de árboles, y suelen ser los más suaves, ideales para ser usados por niños o personas alérgicas. Los segundos se elaboran a partir de papeles de oficina y periódicos, favorecen la economía circular. Ambos pasan por procesos químicos donde se le quitan los elementos tóxicos, lo que los hace seguros para la salud.
La cantidad: ¿Cómo se calcula?
La longitud puede ser un factor engañoso. Fíjese no solo en el largo del papel sino en las dimensiones de cada hoja en las que se divide el rollo. Generalmente cada hoja mide entre 9 y 11 centímetros, pero suele variar. La longitud fluctúa entre 22 metros y hasta 500 metros. Otra cualidad diferenciadora son las capas. Existen papeles simples, dobles e incluso triples, que gradúan el nivel de absorción. De allí, por ejemplo, que un papel Confort de 100 metros puede tener la misma cantidad de papel que un papel Élite de 50 metros. El primero es de una hoja y el segundo de doble hoja, lo que lo hace más absorbente con menos cantidad.
Confíe en la prueba y error
Aunque usted quiera ahorrar, cada familia tiene distintas demandas de preferencia. Es probable que el producto que más le favorece en cuestión de precio no sea bienvenido porque carece de suavidad o es francamente aburrido (a los niños les gustan los papeles con dibujos y con fragancias). También puede ocurrir que se termina más rápido que otros con los que ha experimentado, o que se deshace apenas se humedece. Trate de recordar la marca y asóciela con su experiencia, así descartará ciertos productos y tendrá más claro cómo comprar el papel higiénico más conveniente para su hogar o lugar de trabajo.
Esté atento a las promociones
Muchas marcas reconocidas suelen apoyar las compras de las familias con packs económicos de 6 rollos (como los que ofrecen Noble, Favorita, Scott, Mi Hogar), 8 rollos (Confort), 16 rollos (Confort y Noble) y 24 rollos (Confort y Mi Hogar). Adquirirlos permite bajar el costo por unidad. Además, estas compras pueden hacerse una o dos veces al mes, lo que evita la innecesaria recurrencia a la tienda.
Compre al mayor
No solo los empaques familiares ofrecen ventajas. Muchas tiendas de ventas al mayor como Espacio Limpio Villarrica ofrecen descuentos por la compra de las mangas de papel higiénico. ¿Esta es una manera inteligente de comprar el papel higiénico más conveniente? ¡Definitivamente sí! El valor de cada rollo baja considerablemente y algunos te pueden salir gratis.
Los papeles industriales
¿Cómo cree que ahorran los espacios comerciales, las empresas y las instituciones que tienen baños para mucha gente? ¿Cómo eligen comprar el papel higiénico más conveniente? Es simple, se inclinan por las opciones de papeles industriales que aportan más cantidad que calidad. Estos productos suelen ser muy económicos en relación con el metraje que ofrecen, que puede ser rollos de 300 metros y de 500 metros. Tome en cuenta que no son tan suaves como los productos de hogar, tienen una sola hoja y carecen de prepicado, por lo que es recomendable instalar dispensadores de papel higiénico.
En resumen, para lograr hacer este estudio de mercado con éxito es necesario revisar la presentación de cada empaque y leer las cualidades del origen del papel, su tamaño y diseño. Además, estar atento a su nivel de resistencia y suavidad. Entonces sí, con esta información, realice la comparación de precio-calidad y llévese a casa el papel higiénico más conveniente.