Picture of Espacio Limpio Villarrica

Espacio Limpio Villarrica

Cómo conseguir que tu casa siempre huela a limpio

Si quieres mantener un ambiente fresco y sin malos olores, aprende cómo comprar los productos adecuados. En Espacio Limpio te dejamos esta pequeña guía sobre los ambientadores que ofrecemos en nuestra tienda.

1. Fíjate en la presentación

Los ambientadores vienen en cinco modalidades de uso o presentaciones. Los líquidos son ideales para usar en grandes extensiones de superficie. Fueron los más demandados cuando comenzó el Covid-19. Las marcas MR y Poett aromatizan, limpian y desinfectan. Pero si quieres mayor potencia prueba el desinfectante aroma a Menta de Disama, que trae amonio cuaternario.

Otros productos son sólidos. Resultan muy buenos para colocar en lugares pequeños o autos. Suelen ser estratégicos y pequeños. Por ejemplo, las pastillas para la taza del baño y los pinitos para las rendijas del aire acondicionado del vehículo.

Los aromatizantes en gel se recomiendan para las esquinas y espacios cerrados. Armarios, gavetas, baños pequeños y escaleras. Los aceites son los reyes de los sitios amplios y concurridos. Su poder de expansión tiene casi tanto alcance como el spray.

Estos últimos, son ideales para usar en zonas determinadas. Como la cocina, entrada de la casa y espacios donde duermen las mascotas. La mayoría pierde su efecto a los pocos minutos. Es el más práctico y muchas marcas lo trabajan.

2. Fragancia

Existen muchos aromas, pero los más usados son: olor a océano, ropa limpia, algodón, bebé, vainilla, jazmín, antitabaco y lavanda. Toma en cuenta que hay variaciones entre las marcas.

Los que más vendemos en Espacio Limpio son los aceites de Sani Air, de Avalco. Su secreto: son aceites esenciales que despiden olores fuertes pero relajantes. No son tóxicos y tienen un largo tiempo de duración.

Los más demandados son: Apple Jack (Manzana canela). Cherry (Cereza). Orange (Naranja). Montain Air (Aire de montaña). Green Apple (Manzana verde). Berry Berry (Frutos rojos). Bubble Gum (Chicle de frutas). Tropical Fruit (Frutas tropicales). Grape Burst (Uva). Fall Harvest (Cosecha de Otoño). Wassail (Navidad). Y Raine (Manzana, naranja y limón).

3. Precio

Varían en un abanico muy amplio. Los más costosos suelen ser los aromatizantes en aceite, cuya fórmula utiliza ingredientes de alta calidad. Especialmente los aceites esenciales. Invertir en ellos vale la pena.

Le siguen los desodorantes de ambiente en aerosol, envasados bajo presión, en un recipiente sellado. Generalmente su fórmula contiene eliminadores de olores. Entre estos también hay variedad. Los más costosos son los aromatizantes-desinfectantes. Como Lysoform, Lysol e Igenix. Una opción más económica la ofrecen Tanax (aromas Original y Lavanda) y Doña Gaby (Girasol, Original y Lavanda). Consulte en nuestra página los precios y disponibilidad

Más económicos y con alto poder para arropar malos olores con agradables fragancias, son las marcas Glade (Campos de Lavanda, Vainilla, Ritmo Cítrico, Frescura de Rosas) y Pure de Air Wick (Algodón, Vainilla, Flores de Magnolia y Brisa refrescante). Y más accesibles aún, las marcas Arom, Winnex y Sapolio. Los tres ofrecen una gran variedad de aromas.

Finalmente, los más económicos son los conos en gel. Los tenemos en las marcas Arom y Glade. Duran por semanas y se desintegran poco a poco. Evítelos, si en su hogar hay niños, porque ellos podrían querer probarlos.

4. Utilidad

Sea estratégico al aplicar cada producto. Los gel y sachet son ideales para gavetas, armarios y las esquinas. Los aceites van mejor en el baño, el auto y los espacios sociales. Algunas presentaciones como Air Wick ofrecen aceites en pequeños dispositivos eléctricos que van disparando cantidades medidas. O en aparatos con pilas que expulsan el producto en spray. Usted puede programarlos, o mantenerlos apagados.

Y, para terminar, recomendamos aplicar aromatizantes para telas en cortinas, sofás y camas. Dos marcas son muy buenas: Sapolio (aromas a Lavanda, Rosas, Bebé, Bambú) y Febreze (Original, Linen & Ski, Hawaiian). Mantenga el mismo olor en latas en aerosol que usted expulse en la cocina y entrada del hogar.

COMPARTE EN RRSS

Scroll al inicio